Sean bienvenidos

Agradezco mucho tu visita, los aportes y consejos que desees darme. Deseo que mis interpretaciones y comentarios te sean de utilidad.

Clic para ir a la página de la Universidad Virtual

"la tecnología educativa ha demostrado tener un efecto muy positivo en toda las áreas desde preescolar hasta la universidad, tanto para la educación regular como para los estudiantes con necesidades especiales" SPA Report on the Effectivenes of Technology in Schools 1990-1997.

viernes, 26 de febrero de 2010

Reseña histórica de la tecnología


El hombre comienza a crear tecnología cuando convirtió los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno.

La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque "el hacer", sino también su reflexión teórica "saber hacer". Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos.

Muchas tecnologías actuales fueron originalmente técnicas. Por ejemplo, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo (de la prueba y error). Luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías.

Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirse nuevas tecnologías contínuamente (tecnología de punta), ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnología mundial. También existe una tendencia a la miniaturización de los dispositivos tecnológicos.


Referencias
Dicionario Informático
http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnologia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada