Ir al contenido principal

Comentarios a las lecturas del módulo1

Las lecturas me parecieron bastante actuales.  En general me han aportado más confianza en mi trabajo y en lo que trato de trasmitir a mis estudiantes.
A pesar que el enfoque de pensamiento sistémico no ha sido mencionado, yo me siento un poco inclinada hacia este enfoque, tal vez por mi profesión y porque tuve que estudiarlo cuando me vi envuelta en el desarrollo de la herramienta de autoría para la educación CREATE Together.  Pero en el fondo se habla de los mismos elementos, relaciones, eventos y efectos.  Es como si algunas teorías y conocimientos estuvieran convergiendo hacia lo mismo.  Me parece que lo más importante para ayudar a implementar estas innovaciones en la educación y alcanzar una sociedad de conocimiento es esparcir  y concientizar a todos los involucrados para favorecer y acelerar este cambio que cada día demanda con mayor voz la sociedad.

Y bueno Costa Rica tiene su primer mujer presidenta Laura Chinchilla ella se ha comprometido a ayudar a esta causa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

KEKTOREON

Kektoreon es una palabra griega que significa inculcar el conocimiento, de ella se deriva el nombre Hector (Kektor) que significa persona culta y bien educada. Lo escogí porque trato de aportar algo de mi experiencia y conocimientos.

¿Cómo se emplea el audio y el video por Internet para fines didácticos?

La tecnología pone en las manos de los educadores hoy en día la facilidad de incorporar audio y vídeo para utilizarlos con fines didácticos en la Internet. Sin embargo estas técnicas son nuevas tanto para los alumnos como para los educadores, incluso para el personal de informática quienes serían los primeros en ser llamados a la utilización de los mismos. Por un lado tenemos la creación y edición de imágenes, las cuales se manejan en diferentes formatos, tamaños y resoluciones.  Lo mismo sucede con los sonidos.  En ambos casos se deben pasar por un proceso de edición.  Si combinamos Imágenes y sonido tenemos un vídeo. En los últimos años la tecnología en estos campos ha variado, cambiado y existen muchos productos en el mercado, con diferentes ventajas, desventajas, conveniencia, precios y otros factores que limitan algunas veces su uso. Con la incorporación de vídeo en los teléfonos celulares y la caída de precios en cámaras digitales, tanto estudiantes como educadores utilizan con